jueves, 10 de octubre de 2013

Un príncipe ruso

Poemas extraídos de la obra Sonata de Estío de Ramón del Valle-Inclán.
Extrapolados y organizados por Carlos M. Mercado Galartza.


Aquel adolescente taciturno y bello.
El adolescente misterioso y extraño.
Descubrí a la Niña Chole,
los rizos deshechos
por el viento marino.
Le sonreía al bello adolescente.
Con aquella sonrisa de reina antigua.

Se encendieron las luces de abordo.
La Niña Chole vino a colgarse
de mi brazo.
Alzándose en la punta de los pies,
me besó.
¿ Estás enojado conmigo,
porque antes he mirado a ése ?
-- ¿ Quién es?
-- ¿ Está enamorado de ti ?
-- Dos veces le sonreíste.

Alejóse la Niña Chole
con ese andar rítmico y ondulante
que recuerda al tigre.
Una duda me mordió el corazón.
A mi lado estaba el adolescente
bello y rubio.
¿Sería para él la sonrisa ?


( págs. 103-132-135 ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario